sábado, 12 de marzo de 2011

Finanza


Misión

El propósito del área financiera es gestionar de manera eficiente los los recursos económicos necesarios para el desarrollo de los objetivos del partido, así como proporcionar información veraz y actualizada sobre dichos recursos

Tareas del área

  • Informar de las finanzas del partido
  • Asesorar en el establecimiento del plan económico
  • Elaborar los presupuestos anuales generales del partido.

 

Asesoria economica y financiera

  • Estudiar las fuentes de financiación
El área deberá buscar de forma activa nuevas fuentes de financiación, así como la mejora de las actuales. Esta tarea incluye
  • Localizar e implementar fuentes de financiación externa: Donaciones, subvenciones y ayudas oficiales.
  • Localizar e implementar fuentes de financiación interna: cuotas de militantes, distribución y venta de artículos publicitarios (nerchandising), etc.
La puesta en práctica de las acciones necesarias para obtener la financiación se realizará con la colaboración del resto de áreas del partido
  • Estudio de financiero de los proyectos del M.V.T.
Se realizarán, a petición de otras áreas de trabajo, el estudio financiero detallado de los proyectos y contrataciones a realizar así como la dotación de las partidas presupuestarias de los distintos proyectos solicitados por el resto de las areas o delegaciones y que sean aprobados por los responsables generales del partido.
  • Proporcionar asesoramiento fiscal
El área deberá proponer y llevar a cabo las acciones oportunas para mejorar la fiscalidad del partido.

Contabilidad

  • Realizar el tratamiento y control contable
Obtener los datos patrimoniales necesarios para realizar la apertura del ejercicio, y a partir de la misma realizar los apuntes contables solicitando a las distintas áreas la documentación necesaria para realizar dicha tarea con la debida diligencia, exactitud y sin retrasos.
Generar y enviar los distintos documentos administrativos y contables necesarios o pedidos por las distintas áreas y delegaciones.
  • Archivo de documentos financieros
Realizar el control y custodia de documentos relacionados con la actividad financiera del partido garantizando su veracidad y el acceso público a dicha información.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales
Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales que se deriven del funcionamiento del partido.
  • Confeccionar y enviar los estados oficiales
Generar los distintos balances y cuentas de resultados, mensuales, trimestrales y anuales, así como el resto de documentación, memorias, informes de gestión etc. necesarios para el correcto funcionamiento del partido.
  • Elaborar informes de situación de las finanzas del partido
Establecer un sistema de información periódica a los responsables del partido, para que conozcan en todo momento el desarrollo de la gestión del mismo, así como en las reuniones de la asamblea general.

Tesorería

  • Gestión bancaria
Definir las entidades financieras y el tipo de cuentas y negociaciones a llevar a cabo para gestionar los recursos de la manera más eficiente.
  • Registro y control de salidas/entradas de efectivo
Generar los libros de ingresos, de gastos, y de inversiones, controlando el estado de la tesorería.
  • Gestionar las notas de gastos, facturación e ingresos
Realizar la facturación de las posibles ventas y servicios que el partido pueda obtener legalmente, así como contabilizar las notas de gastos propuestas por el resto de las áreas y delegaciones.
Lecturas: counter

0 comentarios:

Publicar un comentario