Misión
El propósito del área financiera es gestionar de manera eficiente los los recursos económicos necesarios para el desarrollo de los objetivos del partido, así como proporcionar información veraz y actualizada sobre dichos recursos
Tareas del área
- Informar de las finanzas del partido
- Asesorar en el establecimiento del plan económico
- Elaborar los presupuestos anuales generales del partido.
Asesoria economica y financiera
- Estudiar las fuentes de financiación
El área deberá buscar de forma activa nuevas fuentes de financiación, así como la mejora de las actuales. Esta tarea incluye
- Localizar e implementar fuentes de financiación externa: Donaciones, subvenciones y ayudas oficiales.
- Localizar e implementar fuentes de financiación interna: cuotas de militantes, distribución y venta de artículos publicitarios (nerchandising), etc.
La puesta en práctica de las acciones necesarias para obtener la financiación se realizará con la colaboración del resto de áreas del partido
- Estudio de financiero de los proyectos del M.V.T.
Se realizarán, a petición de otras áreas de trabajo, el estudio financiero detallado de los proyectos y contrataciones a realizar así como la dotación de las partidas presupuestarias de los distintos proyectos solicitados por el resto de las areas o delegaciones y que sean aprobados por los responsables generales del partido.
- Proporcionar asesoramiento fiscal
El área deberá proponer y llevar a cabo las acciones oportunas para mejorar la fiscalidad del partido.
Contabilidad
- Realizar el tratamiento y control contable
Obtener los datos patrimoniales necesarios para realizar la apertura del ejercicio, y a partir de la misma realizar los apuntes contables solicitando a las distintas áreas la documentación necesaria para realizar dicha tarea con la debida diligencia, exactitud y sin retrasos.
Generar y enviar los distintos documentos administrativos y contables necesarios o pedidos por las distintas áreas y delegaciones.
- Archivo de documentos financieros
Realizar el control y custodia de documentos relacionados con la actividad financiera del partido garantizando su veracidad y el acceso público a dicha información.
- Cumplir con las obligaciones fiscales
Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales que se deriven del funcionamiento del partido.
- Confeccionar y enviar los estados oficiales
Generar los distintos balances y cuentas de resultados, mensuales, trimestrales y anuales, así como el resto de documentación, memorias, informes de gestión etc. necesarios para el correcto funcionamiento del partido.
- Elaborar informes de situación de las finanzas del partido
Establecer un sistema de información periódica a los responsables del partido, para que conozcan en todo momento el desarrollo de la gestión del mismo, así como en las reuniones de la asamblea general.
Tesorería
- Gestión bancaria
Definir las entidades financieras y el tipo de cuentas y negociaciones a llevar a cabo para gestionar los recursos de la manera más eficiente.
- Registro y control de salidas/entradas de efectivo
Generar los libros de ingresos, de gastos, y de inversiones, controlando el estado de la tesorería.
- Gestionar las notas de gastos, facturación e ingresos
Realizar la facturación de las posibles ventas y servicios que el partido pueda obtener legalmente, así como contabilizar las notas de gastos propuestas por el resto de las áreas y delegaciones.
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